Las Casitas del Colca fue adquirida por grupos hoteleros de Perú y Colombia

0
208

(Aeronoticias).- El Grupo GHL Hoteles de Colombia y el Grupo Quimera de Perú adquirieron el 100 por ciento de las acciones del Hotel Las Casitas del Colca (ubicada al extremo izquierdo del rio Colca en Arequipa) que hasta hace poco era de propiedad de Orient Express y se convirtieron en los nuevos dueños del lujoso recinto hotelero.

Cabe indicar que el grupo peruano poseerá el 75 por ciento del accionariado, mientras que el colombiano el restante 25 por ciento.

Hotel Las Casitas del Colca, tras su adquisición, se convierte en el octavo recinto alojamiento del grupo GHL Hoteles en el Perú.

Según el gerente general del Sonesta Hotel El Olivar, Federico Moore, Las Casitas del Colca ya se encuentran operando desde hace dos meses bajo la nueva administración.

Sin embargo, manifestó que hay planes de expansión de este recinto hotelero de lujo.

“Hay un proyecto de ampliación de 60 habitaciones para 20 casitas que ya se encuentra aprobado. En este momento, nos encontramos en el proceso de análisis del hotel y desarrollo inmobiliario”, reveló a Infoturperu.com.pe.

Moore adelantó que Las Casita del Colca se mantendrá bajo el segmento socioeconómico de turismo de lujo y captar al segmento de lujo del nivel cinco estrellas, teniendo en cuenta el proyecto de ampliación que tiene Quimera y GHL Hoteles.

“No se hará cambio alguno en la infraestructura de Las Casitas de 25 hectáreas. Lo que si vamos hacer es una restructuración bajo los esquemas y estándares de operación que tenemos en GHL. En base a eso, estamos planificando todo el trabajo”, informó.

En Arequipa, Trujillo, Surco y Callao

De otra parte, Moore adelantó que en coordinación con el grupo Quimera, ya se encuentra en plena construcción del Hotel Sonesta Collection de 120 habitaciones en la ciudad de Arequipa y estará concluida en el primer semestre del 2013.

“La inversión en este proyecto asciende a unos 100 mil dólares por habitación”, precisó Moore, en declaraciones exclusivas a Infoturperu.com.pe.

Igualmente, adelantó que el grupo hotelero colombiano está por finiquitar las tratativas a fin de tener su hotel en la ciudad de Trujillo e iniciar su expansión hotelera hacia el norte peruano que incluiría en un mediano y largo plazo a las ciudades de Piura y Chiclayo.

Asimismo, reveló que GHL evalúa construir un hotel cinco estrellas en el Callao, cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez y otro similar en el distrito de Surco.

Remodelación del Sonesta El Olivar

Finalmente, el gerente general del Sonesta Hotel El Olivar informó que las habitaciones del recinto hotelero vienen siendo modificadas a fin de satisfacer las exigencias de sus huéspedes, que en su gran mayoría son del segmento corporativo.

Al respecto, Federico Moore dijo que se ha cambiado alfombras y en los actuales momentos se encuentran en proceso en el cambio de decoración de las habitaciones y mejoramiento de la tecnología del internet a fin que se ubique en el primer nivel de competitividad en el mercado local.

Al ser consultado sobre los niveles de facturación al concluir el 2012, estimó en unos US $17.0 millones.

Cabe señalar que estas declaraciones las brindó en el marco del evento anual del hotel Sonesta El Olivar que premió a sus principales cuentas corporativas, como Samsung, Pluspetrol, General Motors, etc.

Canatur.

Las Casitas del Colca fue adquirida por grupos hoteleros de Perú y Colombia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here