Las familias de las víctimas del accidente de Air France denuncian fallos en la investigación

0
181

(Aeronoticias).- Las familias de las víctimas del vuelo de Air France que se estrelló en el Atlántico en junio de 2009 cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París expresaron su molestia este miércoles tras la revelación de que una recomendación desfavorable a Airbus fue retirada del último informe de la investigación del accidente.

El presidente de la asociación de familiares, Robert Soulas, consideró «desacreditada» la investigación, después de que anoche el diario ‘Les Echos’ difundiera un informe confidencial que data del pasado 25 de julio, cuatro días antes de la versión definitiva, y en el que se incluían «largos párrafos» que cuestionaban el papel de la alarma de caída libre del avión.

«Este triste episodio desacredita definitivamente la investigación técnica» y «genera una crisis de desconfianza sin precedentes con las autoridades de la investigación», declaró Robert Soulas.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) presentó el pasado viernes el tercer informe provisional sobre los motivos del accidente, en el que apuntaba a la falta de preparación de los pilotos como causa del mismo y evitaba poner el acento en problemas técnicos del avión.

Más información

Por su parte, el Sindicato de Pilotos Franceses suspendió su cooperación con la investigación sobre el accidente por hacer hincapié en los errores de los pilotos.

El sindicato SNPL de pilotos de líneas aéreas dijo que no seguiría participando en la pesquisa hasta que la agencia de investigación de accidentes aéreos BEA explique por qué una recomendación sobre la alarma de entrada en pérdida del Airbus A330 fue eliminada.

Las familias de las víctimas del accidente de Air France denuncian fallos en la investigación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here