Las flores colombianas se cotizan en Rusia

0
175
(Aeronoticias).- Cuatro empresas nacionales estarán del 2 al 5 de septiembre en la ‘Exhibición Internacional de Flores en Moscú’. Entre enero y junio de este año, Rusia se ubicó en el segundo destino para las exportaciones de flores y plantas vivas colombianas. Las ventas sumaron 33,4 millones de dólares.

La feria de Rusia es única en su género y se constituye en un escenario muy importante para la oferta colombiana de floricultura, teniendo en cuenta que este es el segundo mercado para la exportación de flores de Colombia.

colombiafloresbellas

Por tratarse de una de las más grandes ferias especializadas del mundo, participan con el apoyo de Proexport y Asocolflores los diferentes miembros de la cadena de comercialización de flores, como cultivos, importadores, distribuidores mayoristas, minoristas, floristas y diseñadores.

Para la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, esta feria es una gran oportunidad para que los exportadores de flores frescas exhiban sus productos, adelanten nuevos contactos comerciales y cierren negocios.

«Es importante resaltar que durante los últimos 5 años las exportaciones colombianas de flores frescas a Rusia tuvieron una tasa de crecimiento anual de 9,7 por ciento, al pasar de 29,7 millones de dólares en 2005 a 42,9 millones el último año», destacó Lacouture.

Las empresas colombianas presentarán en un stand de 56 metros cuadrados novedosas variedades de rosas, claveles, alstroemerias y mini claveles, los cuales se constituyen en los productos con mayor demanda en el mercado ruso, destacándose el producto nacional por la calidad, el tamaño y la variedad.

Adicionalmente, Proexport apoya con el stand de Asocolflores en el que estarán presentes 12 empresas colombianas.

Durante el año 2009 las ventas totales del país a ese mercado alcanzaron los 42,9 millones de dólares lo que representa una participación del 4,1 por ciento sobre el total de las exportaciones de las flores colombianas.

De Enero a Junio de 2010, el sector presentó un crecimiento de 30,2 por ciento respecto al mismo período del año 2009, con exportaciones totales por 608,4 millones de dólares.

Este crecimiento obedece principalmente al comportamiento de la venta de flores frescas, con una participación de 99,3 por ciento en las exportaciones del sector y con ventas por 604,3 millones de dólares. El principal destino del sector de las flores y plantas vivas fue Estados Unidos con una participación de 74,6 por ciento seguido por Rusia con 5,5 por ciento, en tercer lugar están las ventas al Reino Unido con 4,4 por ciento.

Durante la pasada versión de la feria, asistieron aproximadamente 40 mil visitantes, de los cuales 16 mil eran especialistas del tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here