LAS HERMANAS WILLIAMS TIENEN TEST EN EL US OPEN

0
237
Las hermanas Venus y Serena Williams tendrán el lunes un test de popularidad en el Abierto de tenis de Estados Unidos, cuando disputen la final femenina de dobles en busca de su décimo título de Gran Slam en esta modalidad. Las canchas de cemento de Flushing Meadows, escenario de sus grandes triunfos individuales y de dobles, se le han vuelto un tanto adversas a las Williams, y todo a causa de la belga Kim Clijsters, una ‘advenediza’ que ha regresado al circuito WTA por la puerta grande, para eliminar a las consentidas de Nueva York en este torneo, y sellar pasaje a la final de este domingo.

Clijsters, campeona del US Open 2005, estuvo dos años ausente de las canchas por lesiones y maternidad, pero ha regresado con nuevos bríos, y con mucha sangre fría y buen tenis bajó del torneo a varias favoritas, incluidas las Williams. La valona eliminó primero a Venus Williams, tercera favorita, en octavos de final por 6-0, 0-6, 6-4, y en semifinales dejó fuera a la campeona vigente, Serena Williams (N.2) por 6-4, 7-5, en un partido que terminó de forma controvertida.

LAS HERMANAS WILLIAMS TIENEN TEST EN EL US OPEN

Sólo los grandes ‘monstruos’ como Pete Sampras, Andre Agassi y John McEnroe han tenido gradas incondicionales en este campo, y Serena lo comprobó la noche del sábado, cuando salió abucheada del estadio Arthur Asher tras perder su compromiso contra Clijsters en semifinales. Todo se originó en la llamada que una jueza de línea realizó a Serena por tocar la línea de saque con su pie izquierdo, algo que la norteamericana negó de forma descompuesta, lo que le costó ser sancionada con un punto, que resultó el decisivo del partido a favor de Clisjters.

Según versiones de varios medios de prensa estadounidense, Serena amenazó a la árbitro con hacerle «tragar la pelota». «Si yo pudiera, tomaría esta pelota, te la hundiría en la garganta y te mataría», habría dicho Serena, palabras que por supuesto negó en la rueda de prensa posterior al partido. Las declaraciones de Serena -no confirmadas por ninguna de las partes- han salido publicadas en importantes medios de prensa, incluido el portal de internet de la cadena CBS, que transmitía el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here