LAS L

0
272

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha enfatizado que las líneas aéreas están preparadas para el alto nivel de alerta después de la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar la Fase 5 de su plan de preparación frente a pandemias.

Giovanni Bisignani, Director General y CEO de IATA

IATA ha trabajado con la OMS en la preparación de materiales de guía para personal de líneas aéreas, como tripulaciones de cabina, trabajadores de mantenimiento, limpiadores, personal de tierra al público y trabajadores de carga y equipaje.

“Estamos siguiendo el consejo de la Organización Mundial de la Salud. La seguridad de pasajeros y tripulaciones es nuestra mayor prioridad. Los viajeros que entren en un avión deben estar seguros de dos cosas. En primer lugar, incluso en circunstancias normales, las líneas aéreas cuentan con equipos y medidas para mantener el ambiente de la cabina seguro. Por ejemplo, los aviones modernos cuentan con sistemas de filtración del aire similares a los de los hospitales, y los aviones son desinfectados de forma rutinaria como parte de los procedimientos normales de limpieza, y las tripulaciones están entrenadas para poner en marcha procedimientos para pasajeros que pudiesen caer enfermos a bordo del avión. En segundo lugar, los años de planificación ante la posibilidad de la gripe aviar han preparado a la industria para actuar de forma eficiente en el desarrollo de esta situación siguiendo las recomendaciones de la OMS”, dijo Giovanni Bisignani, Director General y CEO de IATA.

LA OMS recomienda que no haya restricciones en los viajes regulares o cierre de fronteras. Se considera prudente para personas enfermas que retrasen viajes internacionales y para personas que presenten síntomas después de un viaje internacional, que busquen atención médica, de acuerdo con los consejos de las autoridades nacionales.

“La OMS es el experto global. La OMS no está recomendando ninguna restricción de viaje. Esperamos que los gobiernos tomen decisiones y coordinen sus acciones en línea con las recomendaciones de la OMS”, dijo Bisignani.

Sin embargo, algunos gobiernos, están ajustando sus procedimientos de inmigración, lo que puede crear confusión entre los viajeros. IATA está reuniendo nuevos requisitos a través del Centro de Viajes de IATA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here