LAS MEJORES FRASES POLÍTICAS DE LA SEMANA

0
199
Las frases más sorprendentes de esta semana, que incluyen polémicas futbolísticas con Diego Maradona, curiosas comparaciones del presidente mexicano, Felipe Calderón, o una declaración de un senador argentino normalmente mesurado.

LAS MEJORES FRASES POLÍTICAS DE LA SEMANA

SABER ESPERAR

«Como dice el corrido: no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar».

– El presidente mexicano, Felipe Calderón, en una conversación telefónica con el astronauta estadounidense de origen mexicano José Hernández, miembro de la tripulación del transbordador Discovery, cuya salida al espacio se ha visto aplazada en varias ocasiones.

¿INFLU… QUÉ?

«Para que nuestros alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, sean oportunamente vacunados contra la ‘influencia A H1N1’ (…)»

– Elba Gordillo, polémica líder del poderoso sindicato de maestros de México, en un acto público ante el presidente mexicano, Felipe Calderón. En otro acto en mayo logró pronunciar la palabra «epidemiológico» en un quinto intento.

PRIMERO Y SEGUNDO

«No soy mucho mejor que Pelé. Lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie».

El ídolo deportivo y entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, sobre su eterna rivalidad con el brasileño Pelé, al recordar que fue elegido mejor jugador de la historia en una encuesta de la FIFA por delante de Edson Arantes do Nascimento.

MESURA PERDIDA

«Que la candidatura se la recontrametan en el medio del culo, lo digo con todas las palabras».

El habitualmente mesurado senador y ex piloto de Fórmula Uno Carlos Reutemann, del peronismo disidente, al acusar al gobierno de Cristina Kirchner de estar detrás de una operación para acabar con sus expectativas presidenciales.

PRESIDENTES BARATOS Y EFICIENTES

«Los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al gobierno y al Congreso de Estados Unidos. Sin duda que lo harían mejor y más barato».

Fidel Castro, en su artículo (o «Reflexión») del 20 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here