Las migrañas pueden desaparecer con un examen odontológico minucioso

0
162
(Aeronoticias).- Muchas personas piensan que la labor del odontólogo se circuncribe a sólo tapar, extraer dientes y confeccionar aparatos protésico dentario y no esperan nada más y quedan satisfechos con un rápido exámen bucal.
 
El campo de acción del odontólogo no se limita a la aplicaciòn tecnológica de sustitutos  de elementos dentarios ya destruídos por la enfermedad. la frontera odontólogica se ha ampliado desde la prevención odontológica prenatal hasta el diagnóstico y el tratamiento de todas las afecciones que se manifiestan en la cavidad bucal que de manera directa o indirecta tienen relación fisiológica, patológica y terapéutica con otras enfermedades generales.
 
Las migrañas pueden desaparecer con un examen odontológico minucioso 
 
Tal es el caso de las migrañas.
Una entidad clínica dolorosa que muestra un alto índice estadístico en la patología médica es el dolor de cabeza conocido como migraña. Quienes la padecen la consideran como el «dolor asesino».
 
Este dolor de cabeza se presenta en forma de accesos periódicos y repetidos, pudiendo ser causado por variaciones del diámetro de los vasos sanguineos craneales o por fenómenos funcionales nerviosos de la regulaciòn vascular cerebral.
 
La migraña se acompaña con trastornos visuales en forma de rápidos centellos cromáticos (colores) y con vómitos y sensación de mareo.
El dolor es casi  siempre en un solo lado del cráneo.
 
Muchas son las causas favorecedoras de los ataques de migrañas. Alguna de ellas determinadas por exámenes morfofuncionales del órgano bucal, señalan que no se debe dejar de considerar a los focos de infección localizados generalmente en viejas caries dentarias y remanentes radiculares.
 
Un exámen odontológico minucioso realizado en pacientes que sufrían de migrañas permitió descubrir caries subyacentes en piezas dentarias obturadas y por lo mismo no sospechosas de ser focos de intoxicación bacteriana. Al eliminar estos y otros focos recidivantes, las mgrañas desaparecieron en forma espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here