Las mujeres prefieren a Obama mientras que los hombres a Romney

0
198

(Aeronoticias).-A pocos meses de realizarse las elecciones presidenciales en Estado Unidos, el actual presidente de ese país, Barack Obama, y el aspirante a candidato presidencial republicano, Mitt Romney prácticamente se encuentran en un empate técnico en diversas encuestas divulgadas hoy.

En una de las encuestas, que tienen un margen de error de más/menos tres puntos, Romney lleva una ventaja por tres puntos a Obama, que buscará la reelección el 6 de noviembre, y en otra el presidente supera al exgobernador republicano también por tres puntos.

En el sondeo de Sachs/Mason-Dixon realizado a mil personas entre el 10 al 14 de mayo pasados en todo el país, Romney  cuenta con una intención de voto de 47% , mientras que Obama un 44%.

Mientras que la encuesta conjunta de Investor»s Business Daily y el diario «The Christian Science Monitor» realizada  a 778 votantes en el periodo del 27 de abril al 4 de mayo pasados, da a Obama un 43%  frente a Romney con un 40%.
Según  indica el primer sondeo, Obama es más popular entre las mujeres que Romney, con porcentajes de 47% y 41% de intención de voto cada uno. Por el contrario, Romney cuenta con ventaja entre los hombres, un 53% frente a un 40% del actual presidente.

El exgobernador de Massachusetts también lleva ventaja a Obama entre los electores independientes, por 47% frente a 41%.

Además de que las encuestas vaticinan una reñida contienda, la campaña de Romney también ha logrado reducir la  brecha con la del presidente Obama en lo que se refiere a recaudación de fondos.

Para los observadores, el reto de Obama es frenar el impulso de Romney y movilizar a una mayor cantidad de votantes para los comicios del próximo 6 de noviembre, incluyendo a las mujeres, las minorías y los independientes.

elecciones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here