Las nalgadas dañan el cerebro de los niños

0
235

(Aeronoticias).- Aunque desde generaciones pasadas nos han corregido con algunas nalgadas, especialistas indican que esta forma de castigar daña el cerebro de los niños

 

Cuando nuestro pequeño nos saca de nuestras casillas a veces tenemos la mano un poco ligera y le damos unas nalgadas para que se tranquilice y nos haga caso. A pesar de que ese es el propósito de esos golpes, hemos podido notar que muy pocas veces tienen efecto. Pues, si lo que estás buscando es que tu pequeño tenga autocontrol, con las nalgadas estás logrando todo lo contrario. Increíblemente especialistas han afirmado que esta forma de corregir daña su cerebro.

 

La revista Journal of Aggression, Maltreatment and Trauma publicó un estudio donde indica que las nalgadas afectan la parte cognitiva del niño, sobretodo si tienen entre cinco y nueve años. Otra de las grandes consecuencias letales es la reducción de la materia gris, pues, se pudo observar en un estudio que los niños que son víctimas de golpes carecen de materia gris en algunas zonas del cerebro y esto se debe por la depresión que puede sentir el niño.

Hasta el momento los diversos estudios no han encontrado ningún efecto positivo a las nalgadas, por eso especialistas recomiendan a todos los padres dejar de corregir de esa forma y sugiere usar la comunicación antes de los golpes.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Tumblr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here