Las nuevas ‘joyas’ de Huawei ya están en el país

0
1041

(Aeronoticias).- Los nuevos buques insignia de Huawei, los smartphones P40 y P40 Pro, ya están disponibles en el Perú. Además de mejoras en cuanto a diseño y rendimiento, estos equipos ofrecen nuevas herramientas de inteligencia artificial que le permitirán, por ejemplo, remover de una imagen a las personas que se hayan cruzado en la captura.

Diseño y resistencia

La familia P40 posee un diseño elegante y resistente, con cuerpo de vidrio a prueba de rayones. “La resistencia del vidrio de los P40 es equiparable a la del zafi ro”, informa la firma asiática. Tiene una pantalla totalmente curva en sus cuatro lados. En el caso del P40 tradicional, tenemos un panel Flex OLED de 6,1 pulgadas. La del P40 Pro es de 6,58 pulgadas con 2.640 x 1.200 píxeles de resolución y una tasa de refresco de 90 Hz. Ambos dispositivos cuentan con resistencia al agua (certificación IP53, en el caso del modelo básico, e IP68, en el Pro) y un sensor de huella integrado en la pantalla.

Fotografía visionaria

El P40 tradicional tiene un sistema de cámaras triple (50 Mp, 8 Mp y 16 Mp), mientras que el del P40 Pro es cuádruple (50 Mp, 12 Mp, 40 Mp y TOF 3D). La cámara frontal, en ambos casos, es de 32 Mp, cuenta con IR TOF 3D y graba video en 4 K. En cuanto a zoom, tenemos cinco aumentos ópticos y hasta 50 aumentos en el zoom digital.

Pero el papel protagónico en el apartado fotográfico lo tiene la inteligencia artificial. A través de la herramienta Remove Passersby, podremos remover de una imagen a las personas que se hayan cruzado en la escena.

Destaca también el modo Golden Snap, que detecta las facciones del rostro y la postura humana para que el celular grabe o tome fotos antes de siquiera presionar el botón. Así, si queremos capturar un determinado momento, pero nos demoramos en disparar, el celular ya habrá obtenido la toma. Esta misma función también permite eliminar aquellos molestos reflejos que aparecen cuando tomamos una foto cerca de un vidrio o una vitrina.

Sistema operativo y desempeño

“El sistema operativo de los P40 (Emui 10.1, basado en Android 10) es compatible con todas las aplicaciones que ustedes ya conocen”, indica Huawei.

En cuanto al procesador, los P40 están equipados con el Kirin 990 5G, “lo que significa que están listos para la telefonía móvil 5G y que cuando dicha tecnología llegue a sus países, [los equipos] seguirán vigentes”.

El P40 Pro cuenta con una batería de 4.200 mAh, que se podría traducir “en uno o dos días de uso sin interrupciones” y una supercarga de 40W, “que nos va a permitir cargar este dispositivo desde 0 hasta, más o menos, un 75% en tan solo 30 minutos”.

Los P40 de Huawei están disponibles en: Claro, Entel, Movistar, Falabella, Curacao, Linio y Mercado Libre.

 

Fuente: El comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here