Las ONG lucran con abortos por incapacidad del Gobierno

0
189

(Aeronoticias).- La congresista Lourdes Alcorta (Concertación Parlamentaria) consideró que es necesario investigar, a través de una comisión investigadora, quiénes se beneficiaron con el dinero que la transnacional Planned Parenthood invirtió en nuestro país para promover la legalización del aborto, no obstante que va en contra de la legislación actual vigente.

La expresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores indicó que “es lamentable que el Estado peruano permita este tipo de situaciones, de empresas u ONG que trafican y lucran con la promoción del aborto, y eso obedece a que el Gobierno actual se ha mostrado incapaz de controlar este tipo de iniciativas”.

Tras lamentar que se gastan millones de dólares para promover el aborto en el país, Alcorta Suero recordó que cuando estuvo al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores recabó información de ONG que contaban con grandes cantidades de dinero para promover el aborto, pero no se conocía aún el accionar de Planned Parenthood en el Perú.

En ese sentido, advirtió que su gestión formuló denuncia ante el Ministerio Público por algunas irregularidades detectadas en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) “y esperamos que las investigaciones que ha comenzado la Fiscalía continúen”.

EL DATO

PROMUEVEN CRÍMENES

“No se puede permanecer indiferente ante una iniciativa que promueve el asesinato, el crimen de personas inocentes. El Congreso puede investigar pero el Poder Judicial debe advertir si hay comisión de delito”, dijo Alcorta.

Fuente: Expreso.

11-1 (andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here