Las pestañas y su cuidado

0
229

(Aeronoticias).- Desde pequeños escuchamos frases como: “que lindas pestañas, que pestañas tan pobladas, que largas pestañas” y varios piropos a las pestañas en general. Muchas personas, las maquillan con rímel, las rizan, colocan pestañas postizas sobre las mismas y hasta se hacen permanentes con teñido con duración máxima de tres meses ya que el ciclo de vida de las pestañas es de 90 días (dependiendo en que etapa del ciclo se realice el rizado de las mismas dependerá de la duración del químico).  Existen alrededor de 200 pestañas en la parte superior y unas 100 en la parte inferior, son mas largan en la parte del centro. Para cuidarlas sigue las siguientes pautas:

1.- No usar el rímel todos los días ya que necesitan un descanso de los químicos que contiene el rímel, con lo cual elige algunos días a la semana en donde solo uses un rizador (de no tenerlas rizadas) y dejarlas al natural.

2.-De usar rímel es mejor que evites los de prueba de agua ya que es más difícil de desmaquillar, dañaras tus pestañas, harás que se caigan con mayor facilidad (demorando de 4 a 5 semanas a que vuelva a crecer completamente la pestaña) y también dañaras los parpados tratando de quitar el maquillaje del rímel.

3.- Usar pestañas postizas una por una por un largo periodo de tiempo no es recomendable ya que se pueden caer algunas y el efecto visual no es bonito, por otro lado el pegamento de por sí es un químico constante cerca de tus ojos, si decíamos que el rímel no es bueno utilizarlo todos los días teniendo 8 horas a 6 de pestañas sin maquillaje (por ejemplo cuando se duerme)el pegamento de las pestanas postizas están perenne en los ojos por un tiempo más largo. Existen pestañas postizas en sarta que son más recomendables de usar; Trata de no poner el pegamento muy cerca de las pestañas pues luego las jalaras, dañaras y romperás.

4.- Desde hace varias décadas las personas han cuidado de manera natural las pestañas para hidratarlas, para esto han usado vaselina, lo ideal es usarla justo antes de dormir con las manos y pestañas limpias, se coloca un poco de vaselina entre los dedos índices, se esparce bien entre ellos y luego se dan toquecitos en las pestañas, lo recomendable es hacerlo 3 veces a la semana. Una nueva opción es usar serum para las pestañas, a falta de vaselina y al tener un mayor presupuesto se puede invertir en un serum o también se pueden combinar ambas, un día el serum y otro día la vaselina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here