Las prótesis completas

0
152

(Aeronoticias) El progreso de la Odontología en los últimos años es un hecho innegable, y desde la aparición de los implantes dentales osteointegrados, las posibilidades de tratamiento se han multiplicado. Con respecto a los desdentados totales con o sin reabsorciones extremas de los rebordes residuales, la posible falta de estabilidad de las prótesis convencionales, o la incapacidad psicológica para llevarlas, la implantoprótesis se considera hoy en día la mejor solución para rehabilitarlos.

Pero aún así, existen situaciones, como en el caso de los pacientes gravemente inmunodeprimidos, patología tumoral terminal, reabsorciones extremas del hueso residual, o simplemente factores económicos, en los que la prótesis completa convencional sigue siendo la alternativa para su tratamiento.

En ocasiones, los problemas biomecánicos de retención, soporte y estabilidad, se encuentran principalmente en un diagnóstico impreciso, en un discutible diseño y en una ejecución del tratamiento insuficiente por parte del odontólogo. En estos casos, una nueva realización de la prótesis según la teoría y técnica adecuada, puede solucionar el problema. Pero existen casos en los que a pesar de realizar un tratamiento protésico correcto, las características del sustrato sobre las que van colocadas, no permite un adecuado comportamiento biomecánico, o al menos, no el que el paciente desea. En estos casos, el paciente recurre en numerosas ocasiones, con o sin la prescripción facultativa a la utilización de mecanismos alternativos de retención, como son los adhesivos para prótesis

VISITANOS EN CALLE BOULEVARD 164 SUITE 402 EL POLO
ATENCION PREVIA CITA AL 2737683 – 942640085 – 604*384

Las prótesis completas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here