Las ventas por el día del Pisco Sour se habrían incrementado

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(Aeronoticias).- El sábado 4 de febrero se celebró el Dia Nacional del Pisco Sour, y es más que seguro que el consumo de nuestro cóctel bandera se duplicó, por ello William Bernal, gerente de Logística del Gran Hotel Bolívar en diálogo con un diario local, explicó que a diario se reciben más de 600 visitantes y proyectó que la cifra se elevó a un promedio de 1200, en su local que está ubicado en el centro de Lima.

Por su parte, la socia del Restaurante Bar Queirolo, Dora Queirolo,  confirma que el 35% de sus clientes solicita a diario un pisco sour, con lo que la demanda sigue en aumento y  permanecerá en esa tendencia.

Pero no solo los peruanos nos rendimos ante una buena copa de pisco sour, el 85% de los turistas que arriban al país conoce sobre la  agradable bebida, y asegura que le gusta mucho el sabor, así lo informó la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú, Tibisay Monsalve.

La empresaria indica que una manera de promover el producto es obsequiar una copa de pisco sour a los huéspedes en cada hotel, para que  luego se animen a comprar la bebida.

Esta iniciativa se observa en varios restaurantes, por ello el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Fredy Gamarra señala que estos establecimientos han optado por colocar el producto en su carta  para asegurar un mayor flujo de turistas.

«Es una obligación moral y en especial todo comercial venderlo, porque a muchas personas les agrada tomarlo antes de almorzar o cenar», afirmó.

Asimismo, recomienda a los propietarios que tomen en cuenta, que ahora el paladar de los consumidores es cada vez más exigente, y  les gusta la variedad de sabores, como los elaborados con maracuyá., fresa, chicha, tuna, entre otros.

Las ventas por el día del Pisco  Sour se  habrían incrementado

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