LATAM Airlines Group es el primer grupo de aerolíneas en América en ingresar al índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

0
194

(Aeronoticias) Grupo LATAM Airlines se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, luego de ser elegido dentro de un selecto grupo de empresas líderes en sostenibilidad, por su desempeño económico, responsabilidad social y gestión ambiental con foco en el largo plazo.

Con el ingreso a este índice, Grupo LATAM se convirtió junto con el Grupo Air France-KLM en una de las dos compañías del mundo en la industria aeronáutica que listan actualmente en el Dow Jones World.

Dentro de los criterios económicos, sociales y ambientales que evalúa el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compañías que selecciona, se destacan: Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con stakeholders, Gobierno Corporativo, Confiabilidad, Reporte y gestión ambiental, Estrategia climática, Eficiencia y Gestión de la relación con clientes, entre otros.

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM, destacó el ingreso de la compañía al índice: “ingresar al Dow Jones Sustainability Index World es un tremendo orgullo para todos los trabajadores de nuestra compañía. Es el resultado de un trabajo de muchos años y que nos demuestra que estamos en el camino correcto hacia donde queremos llegar, que es estar dentro de las 3 mejores aerolíneas del mundo. Ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso con todos nuestros stakeholders por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental”.

Dentro de las acciones concretas que el grupo lleva adelante, el ejecutivo destacó la entrega del Primer Reporte de Sostenibilidad del Grupo LATAM lanzado este año, que dio cuenta de todas las acciones consolidadas, tanto económicas, como de Responsabilidad Social y Ambiental. “Estamos confiados en el camino que hemos recorrido y seguiremos trabajando para ser un aporte a la región por medio de la conectividad y de nuestras operaciones”, agregó Cueto.

En la dimensión ambiental, Grupo LATAM obtuvo el más alto desempeño de la industria a nivel mundial en los temas de Eco-eficiencia Operacional y  Estrategia de Cambio Climático. Esto gracias a la gestión que la compañía ha desarrollado en torno al uso eficiente del combustible y por lo tanto a la reducción de sus emisiones de CO2, teniendo una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here