Latam Airlines operará una nueva ruta entre Barcelona y Sao Paulo

0
222

(Aeronoticias).– Latam Airlines Group operará a partir del 2 de octubre un vuelo directo entre Barcelona y Sao Paulo que tendrá una frecuencia de tres veces por semana y que prevé transportar unos 60.000 pasajeros al año.

El nuevo vuelo se ha presentado este lunes en la sala de prensa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el gerente de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Albert de Gregorio; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el director de red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; y el director general para Europa de Latam Airlines, Rodrigo Contreras.

El conseller Santi Vila ha manifestado que «la complicidad que se ha conseguido dentro del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas entre el aeropuerto, Aena, la Generalitat, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Barcelona da sus frutos como se evidencia con este vuelo».

La nueva ruta entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Sao Paulo-Guarulhos, que operará la aerolínea Tam del grupo Latam Airlines, estará cubierta con un avión Boeing 767 con capacidad para 231 pasajeros.

«Se trata de un avión moderno, con sistemas de entretenimiento a bordo de última generación, como pantallas individuales en cada asiento que mejoran la experiencia de viaje y más confort, y asientos reclinables 180 grados para los pasajeros de clase Premium que aseguran la posibilidad de descanso durante el vuelo», ha explicado el director general para Europa de Latam Airlines, Rodrigo Contreras.

El director general para Europa de Latam Airlines ha explicado que el nuevo vuelo entre Barcelona y Sao Paulo «operará tres veces por semana, conectando con 42 destinos dentro de Brasil y 115 en Sudamérica, con una previsión de 60.000 pasajeros al año».

Según Contreras, la apuesta de la compañía por Barcelona se debe a que «es un mercado estratégico dentro de Europa, que viene creciendo los últimos años del orden del 8%, que es el primer destino de turismo en España y que está dentro de los cinco principales destinos de negocios de congresos y eventos de la Unión Europea».

El grupo Latam también ha destacado que el tráfico de pasajeros entre España y Brasil se ha incrementado un 5% de media en los últimos cinco años y que el 30% del tráfico con el país sudamericano tiene su origen o destino en Barcelona, cifras que justifican el interés de Latam Airlines por abrir una ruta directa desde la capital catalana.

Por su parte, el director de la red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, ha destacado que la apuesta de Latam Airlines «pone de manifiesto que el aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con unas excelentes instalaciones fruto de las inversiones que ha hecho Aena, y demuestra la musculatura de una ciudad como Barcelona y que su aeropuerto se ha convertido en una plataforma de prestigio para el territorio al que sirve».

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here