LATAM Airlines registra pérdidas por 573 millones en el tercer trimestre

0
683

(Aeronoticias).- LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó este viernes pérdidas por 573,1 millones de dólares en el tercer trimestre, ante el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus.

LATAM explicó que los ingresos totales del grupo se desplomaron un 80,8% a 512,9 millones de dólares entre julio y septiembre. En contraste, los ingresos de carga mejoraron casi un 13%.

“Si bien hemos hecho mucho esfuerzo en costos, no son buenos resultados. No es ninguna sorpresa dado este entorno de demanda”, dijo a periodistas el vicepresidente de Finanzas, Ramiro Alfonsín.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que “estamos empezando a ver un impacto y una tracción en la demanda sobre todo en los mercados domésticos, que ya están todos operando, y un poco en lo que es el mercado internacional”.

Ya en septiembre, el factor de ocupación en Brasil superó el 80% por primera vez desde el inicio de la pandemia, dijo.

En mayo LATAM se acogió a la protección por quiebras en Estados Unidos, debido al impacto de las restricciones por la pandemia y Alfonsín mantuvo el pronóstico de culminar el proceso en un lapso de entre 12 y 18 meses.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here