Latam Airlines renueva la cabina de sus aviones

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El aeropuerto de Guarulhos, el más grande de América Latina –y el más importante para Latam Airlines- fue el escenario escogido por la aerolínea para presentar una serie de mejoras en cabina y servicio a bordo, incluyendo una renovada clase Premium Business enfocada ahora, más que en el lujo, en el descanso del pasajero.

Todo el proyecto, denominado Experiencia Latam, implica una inversión de sobre US$500 millones, que serán destinados a diversos ítems como configuración de la cabina, un mayor espacio para el nuevo servicio Latam + -una clase económica mejorada, con más comodidades y servicios- mejoras tecnológicas y otros.

Así lo explicó el vicepresidente de Clientes de Latam, el brasileño Paulo Miranda, quien arribó a la compañía en mayo y que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el negocio aeronáutico. Según el ejecutivo, la renovación de la clase Premium Business pasa por priorizar el tiempo del cliente y privilegiar lo que quiere hacer. “Si quiere descansar, esto es posible porque estamos minimizando las interrupciones, el ruido”, indica Miranda.

El cambio de foco está relacionado principalmente con los requerimientos de los pasajeros. Si antes lo que se buscaba en Business era un mejor servicio en términos de comidas o bebidas, hoy lo que se privilegia es el descanso. Por ello, se renovó el asiento, se agregó un cubre colchón, un nuevo plumón y almohada. Además, el servicio a bordo está pensado para reducir las interrupciones. Finalmente, la vajilla y los cubiertos también serán menos ruidosos para facilitar el descanso.

El plan de la compañía es incorporar la Premium Business en todos los vuelos de más de 7 horas de Latam en la región.

“Hay inversiones en pantallas de entretenimiento, que van a ser más grandes que las actuales, y hay cambios en cómo hacemos el servicio a bordo. En el concepto de nuevo servicio, cambiamos los ítems de alimentación, pero también los implementos y la coreografía. Todo esto con el foco puesto en priorizar el tiempo del cliente y privilegiar lo que quiere hacer: si quiere descansar, esto es posible porque estamos minimizando las interrupciones, el ruido”, añadió Miranda.

Confianza en la región

El CEO de Latam Airlines, Enrique Cueto –quien encabezó el evento de lanzamiento, al que PULSO asistió invitado por la compañía- agregó que este es un nuevo paso tras consolidar la integración de Lan con Tam y el cambio de marca.

“A nueva años desde que unimos todos este grupo de aerolíneas en Sudamérica y creamos Latam, hoy es por lejos el grupo más grande de Sudamérica. Acabamos de comprar Multiplus, creamos el cuarto programa más grande de mundo de pasajeros frecuentes, y el objetivo hoy en día, en la medida que hemos ordenado la compañía, es invertir más en el cliente, inversión más grande que se ha hecho en la historia en esta parte del mundo. Y hoy está reflejada en el cambio de la cabina, una cabina del siglo XXI, entrando en la tercera década. Creemos que el cliente tiene que estar en el centro”, dijo Cueto.

Sobre la realidad regional, indicó que mantienen la confianza en ella, pese a las turbulencias económicas “La región ha tenido un período muy complicado. Brasil ha pasado por años muy malos, Argentina está pasando por lo suyo, y creo que nosotros nos demoramos, pero estamos en la etapa del proceso en que sentimos que el cliente es el centro de nuestra operación hacia adelante”, indicó.

“Sudamérica nadie sabe qué va a pasar. Pero lo más importante es que estamos celebrando esta inversión, que el cliente sienta que estamos invirtiendo y que estamos buscando darle un servicio de primer nivel”, complementó el CEO del grupo.

Fuente: La Tercera.

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