Latam Airlines y Delta presentaron acuerdo comercial ante regulador brasileño

0
504

La unidad en Brasil de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, y Delta Air Lines presentaron ante el regulador antimonopolio brasileño una solicitud de aprobación para su reciente acuerdo comercial.

Latam ha avanzado en la alianza en momentos en que algunas de sus unidades están en un proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos debido al fuerte impacto en sus operaciones de la pandemia de coronavirus.

“Esta alianza es un ejemplo de cómo Latam saldrá de esta crisis mundial como un grupo fortalecido, más ágil y competitivo”, dijo el CEO de LATAM Brasil, Jerome Cadier, citado en un comunicado.

El proceso “representa el primer trámite regulatorio del acuerdo (…), que se firmó recientemente y que -una vez que se obtengan las autorizaciones normativas necesarias- conectará sus redes complementarias de destinos entre Norteamérica y Sudamérica”, agregó.

La compañía no entregó una estimación de cuándo el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) pueda resolver el caso.

Latam dijo a finales de abril que estimaba una recuperación más larga y lenta de lo esperado tras la crisis sanitaria, por lo que ha diferido inversiones y redefinido el tamaño de sus operaciones.

Fuente: La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here