Latam Cargo anuncia vuelos diarios entre Sudamérica y Europa

0
341

Para enfrentar los efectos que el COVID-19 ha generado en la industria aérea –que ha implicado la cancelación de vuelos de pasajeros a nivel internacional y la consiguiente restricción de la oferta belly-, el Grupo LATAM Cargo ha llevado a cabo modificaciones en su operación a nivel global, en sus mercados domésticos e internacionales.

Con ello busca maximizar el uso de su flota carguera y generar mayor capacidad para mitigar el impacto en sus clientes.

En esta oportunidad el Grupo LATAM Cargo anunció modificaciones en su itinerario para robustecer su oferta entre Sudamérica y Europa. En concreto, añadió una séptima frecuencia semanal en su operación, totalizando un incremento en un 40% de su oferta en comparación al periodo previo a la pandemia.

“La dramática reducción de las operaciones de pasajeros ha impactado significativamente la gama de opciones de transporte aéreo disponibles para nuestros clientes. Esto es particularmente significativo para los clientes que confiaron en la frecuencia y el menor costo de la capacidad belly. Con el fin de apoyar a todas las cadenas de suministro, y muy específicamente a aquellas que se ocupan de ayuda, nos estamos enfocando en agregar más capacidad en rutas críticas. Proporcionar un vuelo diario entre Europa y América Latina es una prueba tangible de este compromiso”, comentó Andrés Bianchi.

Con el nuevo itinerario, Ámsterdam, capital de Los Países Bajos, se posiciona como la principal puerta de entrada al continente europeo, beneficiando a los exportadores de perecibles de Latinoamérica como es el caso de los productos de Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y Brasil, aunque la ruta está disponible para todos los interesados.

La ruta de retorno tendrá origen en Frankfurt, Alemania, ciudad desde donde se exportarán equipos e insumos médicos, artículos electrónicos, repuestos de autos y carga general, entre otros tipos de embarques con destino a Sudamérica. Adicionalmente, diversificó los puntos de entrada hacia la región al llegar al aeropuerto de Guarulhos, Brasil, tres veces por semana. De este modo, la compañía entrega una solución a clientes que antes operaban en belly llegando a este aeropuerto.

Itinerario desde y hacia Norteamérica también es optimizado

El Grupo LATAM Cargo también ha llevado a cabo reformulaciones en su oferta entre Norte América y Sudamérica para satisfacer a los clientes de estos mercados. Recientemente comunicó el aumento en un 15% de su oferta desde Miami a Sudamérica, pasando de 23 a 26 frecuencias semanales, y también incorporó escalas en Guarulhos para entregar una solución a clientes que al operar en belly requerían de una alternativa.

Otra medida adoptada por la compañía fue robustecer su conectividad en América al añadir a su red las ciudades de Los Ángeles, Estados Unidos, y Ciudad de México, México, como destinos exclusivos para vuelos cargueros desde y hacia Sudamérica.

Por otro lado, y para brindar una solución robusta a los exportadores de salmón de Chile, la compañía quintuplicó su oferta desde Santiago hacia Miami, alcanzando 31 frecuencias semanales.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here