Latam: Cueto pone USD 250 millones para convertirla en low cost

1
101

(Aeronoticias).- La familia Cueto ha comprometido US$ 250 millones para financiar la compañía y previsiblemente convertirla en una low cost, pues, según los analistas, los accionistas buscan centrar la restructuración de la aerolínea hacia un modelo de menores costos.

De hecho, la incursión en el mercado de nuevas compañías de bajo coste como Ultra Air o la expansión de Jetsmart podrían acelerar las intenciones de los accionistas de Latam por convertirla en un modelo de bajo costo con el fin de que pudiera competir en en mercado, como avanzó REPORTUR.com.co (Avianca o Latam podrían volverse low cost ante los nuevos rivales).

Los analistas no descartan la opción de la nueva fórmula de negocio para ver qué tanto se revaloriza Latam tras salir del Capítulo 11 ni que la compañía (que tendrá un menor tamaño) se desvincule temporalmente de la Bolsa, recoge latercera.

Latam recibió en septiembre la aprobación del plan de financiación de alrededor de 2.450 millones de dólares para acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos. La aerolínea deberá presentar ante el Tribunal de Quiebras de EEUU (Distrito Sur de Nueva York) su plan de reorganización el 29 de enero de 2021 y la votación se realizará como máximo hasta el 23 de marzo

Fuente: Reportur.com

1 Comentario

  1. Ellos ya saben de que el Perú se está debatiendo el proyecto, se están aprovechando de convertirla en lowcost para impedir la creación de la línea aérea de bandera peruana, señor Palacín, es imprescindible la creación de la aerolínea peruana, o sea es más de lo necesario, si quiera para operar nacionalmente, con aeronaves pequeños como el Beech KingAir u otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here