LATAM incrementó en 6.7% el número de pasajeros transportados en enero

0
202

(Aeronoticias).- El grupo aéreo LATAM, resultante de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, transportó un total de 6,1 millones de pasajeros en enero de 2013, lo que supone un 6,7% más que en el mismo mes del año anterior, con un factor de ocupación del 81,2% lo que supone 0,1 puntos porcentuales más, según los datos preliminares difundidos por la compañía.

De ellos el número de pasajeros transportados en operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 9,2% hasta los 1,7 millones, mientras que los pasajeros transportados en el ámbito doméstico se incrementaron en 5,1% hasta los 3,1 millones.

En enero, el número de pasajeros internacionales se situó en 1,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 10,7% hasta los 1,4 millones, mientras que la capacidad se incrementó en un 10,8%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,1 puntos porcentuales a 81%.

Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 3,8%, hasta los 3,4 millones mientras que la capacidad se disminuyó en un 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 7,3 puntos porcentuales al 83,8%.

INCREMENTO DEL TRAFICO INTERNACIONAL.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 6,7%, mientras que la capacidad creció en un 13,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 5,1 puntos porcentuales a 79,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

Por lo que se refiere al tráfico de carga de LATAM Airlines Group éste disminuyó un 1,1%, mientras que la capacidad creció un 4,9%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 3,2 puntos porcentuales a 52,5%.

La aerolínea asegura que la disminución en el tráfico se debió principalmente a una debilidad en la demanda por importaciones en Latinoamérica.

Europa Press.

LATAM incrementó en 6.7% el número de pasajeros transportados en enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here