LATAM obtiene 750 millones de dólares en financiamiento

0
447

(Aeronoticias).- LATAM Airlines Group obtuvo un financiamiento garantizado por hasta 750 millones de dólares (mdd) para la línea de crédito bajo el Tramo B de su financiamiento de deudor en posesión (DIP) en el marco de su reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

Este financiamiento tiene tasas y condiciones más competitivas que las obtenidas para los Tramos A y C, lo que le permitirá mejorar su costo de financiamiento, señaló la aerolínea en un comunicado. La propuesta fue presentada por un grupo de financistas conformado por Oaktree Capital Management, Apollo Management Holdings (que también está involucrada en la reorganización de Grupo Aeroméxico), entre otros fondos, cuentas y entidades. 

De esta forma, el financiamiento DIP de LATAM quedaría conformado por el Tramo A por mil 300 millones de dólares, el Tramo CC por mil 150 millones de dólares y ahora por el tramo B por hasta 750 millones de dólares. A la fecha, la compañía ha desembolsado mil 650 millones de dólares provenientes de los Tramos A y C. 

“Hemos recibido varias ofertas de inversionistas que nos han manifestado su interés de acompañarnos en nuestro proceso. Esta propuesta nos permitirá acceder a mejores condiciones de financiamiento, generando importantes ahorros de costos y beneficiando a nuestros acreedores y a LATAM”, dijo Ramiro Alfonsín, vicepresidente de finanzas de la compañía. 

La incorporación de los fondos comprometidos del Tramo B está sujeta a la aprobación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here