LATAM reanudará vuelos directos de Porto Alegre a Lima en julio

0
455

(Aeronoticias) LATAM informó que, a partir del 2 de julio, retomará la ruta Porto Alegre-Lima con 3 frecuencias semanales. Actualmente, la empresa ya opera 12 vuelos a la semana a Lima (Perú) desde São Paulo/Guarulhos y 3 desde Rio de Janeiro/Galeão.

“Seguimos atentos a todas las oportunidades de expansión de nuestras operaciones en Brasil y en el exterior. A pesar de la recuperación más lenta del mercado internacional, la reanudación del vuelo Porto Alegre-Lima es un claro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer más y mejores opciones de viaje y conectividad para clientes de diferentes regiones”, explica Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing en LATAM Brasil.

El vuelo directo Porto Alegre-Lima, inaugurado en diciembre de 2019, no se operaba desde abril de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

La aerolínea detalló que la ruta Porto Alegre-Lima se reanudará con aeronaves Airbus A320 con capacidad para hasta 176 pasajeros (8 en clase Premium Economy y 168 en Economy). Los boletos aéreos ya están disponibles en latam.com y otros canales de venta.

De Porto Alegre a Lima, el vuelo tendrá una duración de 5:15 horas y despegará a las 7:15 am (lunes y jueves) y 7:45 am (sábados). En sentido contrario, el vuelo de Lima a Porto Alegre tomará 4h35 y despegará siempre a las 23:30h (miércoles, viernes y domingo).

Además, la compañía informó que continúa recuperándose e incluso expandiendo su operación en Rio Grande do Sul luego de los efectos de la pandemia y el reciente regreso a los viajes nacionales e internacionales en todo Brasil. Durante mayo, la empresa registró un crecimiento de 19% en su oferta de asientos* en el estado respecto a mayo de 2019 (antes de la pandemia).

Según señalaron, la ampliación de la oferta de LATAM en Rio Grande do Sul en mayo fue posible gracias a la ampliación de la ruta Porto Alegre-São Paulo/Congonhas (de 58 a 67 vuelos semanales). Además, la empresa mantuvo las rutas de Porto Alegre a Brasilia (12 vuelos semanales), São Paulo/Guarulhos (48 vuelos semanales) y Rio de Janeiro/Santos Dumont (13 vuelos semanales).

Otro punto que destacó es que en noviembre de 2021, LATAM instaló su Despacho Express de Equipaje de manera pionera en el aeropuerto de Porto Alegre, alcanzando la marca de 10 aeropuertos brasileños con el servicio. La tecnología permite al cliente despachar su equipaje de forma autónoma, reduciendo el tiempo de servicio en un 50%, en comparación con el proceso que se realiza en el mostrador de facturación.

Fuente: Aerolatinnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here