Latam Airlines registró un aumento del 1,6 % en su tráfico de pasajeros en agosto

0
164

(Aeronoticias).- Latam, el mayor grupo latinoamericano de transporte aéreo, informó este lunes que el tráfico de pasajeros de la compañía creció en agosto un 1,6 %, mientras que la capacidad se redujo un 0,4 %, frente a cifras del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el factor de ocupación para el octavo mes del año aumentó 1,6 puntos porcentuales a 80,9 %, mientras el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52 % del total del mes, según un comunicado de la compañía, con matriz en Santiago y presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

En tanto, el tráfico de pasajeros en las operaciones en países de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 9 %, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,2 %. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,9 puntos porcentuales a 77,0 %.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros en Brasil disminuyó 1,7 %, mientras que la capacidad se redujo 7,1 %. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 4,3 puntos porcentuales a 78,7 %.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 1,8 %, mientras que la capacidad creció en 0,7%. El factor de ocupación para el mes aumentó 0,9 puntos porcentuales a 83,6 %.

El tráfico de carga de LATAM bajó 1,2 %, mientras que la capacidad disminuyó un 1,1 % y el factor de ocupación se mantuvo estable en 56,8 %.

Según explicó la compañía, la disminución en el tráfico se debe a una menor demanda hacia Latinoamérica.La aerolínea Latam nació oficialmente a mediados del año pasado, fruto de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, y se le considera la principal compañía latinoamericana de aviación, con llegada de pasajeros y carga a más de 150 destinos en todo el mundo.

Con información de EFE

Latam registró un aumento del 1,6 % en su tráfico de pasajeros en agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here