Latam y Avianca sacan la vuelta al Fisco peruano

0
201

(Aeronoticias) Por tercer día consecutivo el diario limeño La República se ocupó de las exoneraciones tributarias que gozan dos grandes aerolíneas extranjeras, (Latam y Avianca) significando millones de dólares que el fisco peruano deja de recibir a causa de una ley caduca que se pretende restituir.

En su edición de la fecha y a grandes titulares se lee:» Fujimorismo quiere mantener exoneraciones a grandes aerolíneas» atribuyendo a la congresista del partido Fuerza Popular, Karla Schaefer, la autoría de un proyecto en ese sentido, calificado por su colega Javier Velásquez Quesquén (APRA)  «como un despropósito».

Igual calificativo fue subrayado por el ex Jefe de la SUNAT, Luís Arias Minaya, precisando que el proyecto que alienta la bancada del partido fujimorista no cuenta con sustento técnico y su aplicación será fácil de burlar por las grandes aerolíneas recurriendo a tretas administrativas.

Por su parte el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, también está en contra del mencionado proyecto aduciendo que el Estado está por debajo del 13 por ciento de la recaudación del IGV  y Renta. «La probación de ese proyecto resultará una perforación al sistema de ingresos económicos», sentenció.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here