LATAM y Azul finalizan código compartido

0
448

(Aeronoticias).- LATAM Airlines Brasil dio por finalizado el acuerdo de código compartido con Azul Linhas Aéreas en vista de la recuperación que está teniendo la industria aérea de Brasil. 

El acuerdo de código compartido terminará a partir del 22 de agosto de este año, de acuerdo con un comunicado enviado por LATAM. De acuerdo con Jerome Cadier, director general de la compañía en Brasil, la alianza no dio los resultados esperados durante los primeros meses de 2021. 

Además, LATAM ya vuelve a operar todos sus destinos domésticos desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, así como varias rutas desde el Aeropuerto Internacional de Congonhas y prevé el lanzamiento de nuevos servicios en los próximos meses. 

De cara a esto, LATAM prevé recuperar el 90% de su capacidad prepandémica para diciembre de este año, por lo que “el acuerdo de código compartido ya no tiene mucho sentido”, indicó Cadier.

Azul, por su parte, señaló que la decisión de LATAM no afecta sus planes a futuro y que está analizando las posibilidades de consolidación en el mercado regional, además de que la actual crisis por la pandemia del covid-19 le ha permitido salir como una aerolínea fortalecida y líder regional en términos de liquidez. 

Ambas compañías anunciaron el inicio de su código compartido en junio del año pasado, como medida para hacer frente a la caída de la demanda en Brasil tras el impacto inicial por la pandemia.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here