Latin American Wings: la nueva aerolínea chilena que debutará en enero

0
166

(Aeronoticias).- Latin American Wings (LAW), es una nueva aerolínea de origen chileno que debutará el próximo 27 de enero en las pistas del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La ruta inaugural será Santiago-Asunción-Punta Cana, pero la firma cuenta con planes de expansión hacia otros destinos para 2016.

La compañía pertenece a varios socios, liderados por Andrés Dulcinelli. Los demás son abogados, altos ejecutivos de la industria aseguradora, de la construcción y pilotos de aerolíneas del Medio Oriente, indica «El Mercurio».

Inicialmente, la compañía invirtió US$ 3 millones, capital que es expandible hasta US$ 5 millones. En términos de propiedad, están abiertos a recibir a nuevos socios que inyecten más capital fresco para la expansión de la aerolínea

Flota y planes

Dulcinelli, quien es también el gerente general, explicó que en términos de flota, por el momento tienen un avión, que corresponde a un Boeing 737-300 (148 asientos) que le arrendaron a Chilejet, empresa chilena que tenía pronosticado comenzar a volar, pero que no cumplió este anhelo. Hace tres semanas firmaron el arriendo del segundo avión, que será un 737-400 (168 asientos).

LAW cuenta con tripulación propia y en total tiene 40 trabajadores y quiere subir a 100 empleados en el futuro.

La aerolínea operará también charters, concepto bajo el cual trasladará a los hinchas de la Roja a los partidos de las clasificatorias a Rusia 2018 y también movilizarán al staff de la gira de los Rolling Stones por la región.

Su plan es ampliarse a Montevideo; desde Asunción volar a Santa Cruz y tener una frecuencia entre Montevideo y Porto Alegre en 2016.

Si bien hay destinos nacionales que LAW no está interesado en operar, como Antofagasta, ya que hay dos actores con muchas frecuencias diarias, existen otras rutas domésticas que sí atraen a la nueva aerolínea.

«Nuestra estrategia es buscar destinos donde no está bien atendido el mercado y donde se pueda manejar una buena oferta». En ese sentido, asegura que operar una ruta a Pucón les parece muy interesante para el verano 2017.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here