Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento del tráfico aéreo en mayo

0
180

(Aeronoticias).- El Consejo Internacional de Aeropuerto (CIA) anunció hoy que el tráfico aéreo de pasajeros en todo el mundo aumentó de forma significativa en mayo, un 6,6 %, y que Latinoamérica fue la región con el mayor ritmo de crecimiento.

En Latinoamérica y el Caribe, el alza fue del 15,3 % gracias a la fuerte demanda doméstica en Brasil, dijo CIA. Mientras en Norteamérica, el tráfico de pasajeros aumentó un 5,1 %.


En Europa el aumento fue del 8 % gracias a las fuertes cifras en Turquía, España, Rusia y los países del norte de Europa. Y en Asia-Pacífico, el tráfico creció un 5,9 %.

Sólo en África, el tráfico de pasajeros descendió, un 16,5 %, debido principalmente a la situación de inestabilidad en algunos países del Magreb.

Más información

Asimismo, CIA señaló que en mayo el transporte aéreo de mercancías cayó un 1,9 %. El descenso en el tráfico internacional de mercancía fue del 2,5 %, mientras que el del transporte doméstico fue del 0,4 %.

«Estamos animados por la mantenida tendencia de fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros. El declive del tráfico de mercancía es pequeño en términos porcentuales y debería ser temporal», señaló en un comunicado Andreas Schimm, director de Economía de CIA.

Fuente:EFE

Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento del tráfico aéreo en mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here