Latinoamérica realiza grandes mejoras en la seguridad operacional de la aviación

0
175

(Aeronoticias).- En medio del crecimiento significativo de la industria en la región, expertos de seguridad operacional de la aviación del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación – Panamérica (RASG-PA) concluyeron que ha habido mejoras considerables en la seguridad operacional de la aviación en la Región Panamericana, en particular en Latinoamérica. Los grandes transportistas aéreos comerciales muestran las mejoras más importantes; Los transportistas de ALTA e IATA han tenido cuatro años consecutivos sin accidentes mortales.

Los dos últimos años han sido los más seguros en la historia de la aviación, y esta tendencia se presenta también en Latinoamérica, impulsada por los esfuerzos colectivos del RASG-PA. Las áreas de más alto riesgo muestran tendencias decrecientes en los últimos tres años. Éstas incluyen: Impacto contra el suelo sin pérdida de control (CFIT), Pérdida de control en vuelo (LOC-I) y Excursión de Pista (RE).

RASG-PA es el punto focal para asegurar la armonización y coordinación de esfuerzos dirigidos a reducir los riesgos de la seguridad operacional de la aviación en la Región Panamericana.

Los miembros del RASG-PA incluyen a representantes de todos los Estados/Territorios NAM/CAR y SAM de la OACI, Organizaciones Internacionales y la Industria. Sus miembros incluyen Airbus, Airports Council International (ACI), Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Boeing, Caribbean Aviation Safety and Security Oversight System (CASSOS), Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), International Air Transport Association (IATA), International Federation of Airline Pilots Associations (IFALPA), International Federation of Air Traffic Controllers Associations (IFATCA), Civil Air Navigation Services Organization (CANSO), Flight Safety Foundation (FSF), Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), y organizaciones de vigilancia de la seguridad operacional regionales NAM/CAR y SAM.

Rasg-pa.org

Latinoamérica realiza grandes mejoras en la seguridad operacional de la aviación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here