LC Perú obtiene certificación de seguridad (BARS)

0
114

(Aeronoticias).- A través de un comunicado, la empresa LC Perú informó que recientemente recibió la certificación Basic Aviation Risk Standard (BARS). Ello como parte de la consolidación y crecimiento de la aerolínea.

“Esta certificación ampliamente reconocida en la industria, nos permite unificar los estándares de seguridad y operación en uno solo, lo que va en beneficio de la seguridad operacional”, Carlos Carmona, gerente general de LC Perú.

Cabe resaltar que esta certificación es un proceso creado en el 2010 por la Flight Safety Foundation con el fin de apoyar el manejo de riesgo a las compañías operadoras que trabajan en el sector recursos. La FSF a su vez encargó a la Organización Litson & Associates a auditar y entregar la Certificación a nuestra compañía.

El estándar BARS es usado por las mineras y algunas petroleras como requisito previo a iniciar cualquier negocio con una línea aérea, por ello, los principales clientes del rubro minero se han comprometido con este estándar y requieren que sus proveedores también lo hagan. Al obtener esta certificación cumplimos con un requisito de Seguridad Operacional.

Canatur.

LC Perú obtiene certificación de seguridad (BARS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here