LCPerú presenta nueva ruta Lima, Pisco- Líneas de Nasca, Cusco

0
237

(Aeronoticias).- Por primera vez dos de los principales destinos turísticos del Perú: Cusco, la majestuosa capital del Imperio de los Incas, y las sorprendentes y enigmáticas Líneas de Nasca, quedarán directamente conectados vía aérea partiendo desde Lima, lo que constituirá un fuerte impulso a la actividad turística nacional e internacional, al reducir drásticamente costos y tiempo para los visitantes.

Será a partir de este 1 de febrero cuando la aerolínea peruana LCPerú inaugure sus vuelos regulares Lima-Pisco-sobrevuelo Nasca-Lima, y a partir del 1 de abril Lima-Pisco-Cusco-Lima, mediante su nueva flota de aeronaves DASH 8-202 y TWIN OTTER VISTALINER DHC 6-300, ambas de fabricación y tecnología canadiense.


En la actualidad los turistas nacionales y extranjeros que desean visitar estos destinos desde Lima, deben viajar por tierra más de cinco horas hasta el aeródromo de Nasca, para abordar las aviones que brindan el servicio de sobrevuelo sobre las famosas líneas y luego retornar otras cinco horas por tierra a la capital para retomar su conexión aérea hacia Cusco, con lo cual  lo deben asumir gastos adicionales  en traslados, alojamiento y alimentación.

Pero ahora LCPerú ofrece la posibilidad de tomar un solo vuelo desde Lima hacia Pisco a bordo de los DASH 8-202. Allí hacer un rápido trasbordo a los TWIN OTTER VISTALINER DHC 6-300, en los cuales se realiza el sobrevuelo de 1 hora y 40 minutos sobre las Líneas de Nasca, tras lo cual el pasajero regresa a Pisco desde donde continúa su viaje directo y sin escalas hacia la Ciudad Imperial ó a Lima.

El Gerente General de LCPerú, Carlos Carmona, subrayó que con esta nueva ruta se potencia la conectividad turística de dos de los mayores atractivos turísticos y arqueológicos de nuestro país, atendiendo la demanda del cada vez mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

Destacó que la nueva flota de aviones TWIN OTTER DHC 6-300 de LCPerú ofrece una experiencia incomparable en el sobrevuelo de las Líneas de Nasca, al contar con características únicas tales como un mayor rango de visión por la amplitud de sus  ventanas que van desde la cintura hasta la cabeza del pasajero, mayor estabilidad en vuelo -al tratarse de una aeronave bimotor- así como un sistema de audio en cuatro idiomas y activación vía GPS, que permiten brindar al viajero una explicación precisa y detallada de esta maravilla arqueológica.

Según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, LCPerú  fue la aerolínea doméstica de mayor crecimiento durante el año 2012.

Cabe señalar además que el terminal aéreo de Pisco es actualmente administrado por la empresa Aeropuertos del Perú, que ofrece todas las garantías de seguridad y comodidad para los pasajeros, al tratarse precisamente de un aeropuerto y no un aeródromo.
Sobre LCPerú

LCPerú es una compañía aerocomercial privada y pionera del mercado doméstico nacional. Anteriormente denominada LCBusre, cuenta con más de 19 años de experiencia en el transporte de pasajeros turísticos, corporativos, carga y charters.

A finales del 2011 cambió su imagen corporativa, pasando a denominarse LCPerú (con participación accionaria de la Universidad de San Martín de Porres), integrando a su flota los aviones DASH 8-202 fabricados en Canadá, los cuales se encuentran especialmente preparados para las condiciones geográficas y climáticas del país.

Adicionalmente ofrece un servicio a bordo de primer nivel, que permite disfrutar una experiencia de viaje única.

La tecnología y características de la flota DASH 8-202, permiten un viaje con total seguridad y confort. Estos aviones tienen capacidad para aterrizar y despegar desde prácticamente cualquier destino del Perú.

Actualmente, LCPerú ofrece vuelos diarios y directos a siete destinos nacionales: AYACUCHO, CAJAMARCA, JAUJA, HUARAZ, ANDAHUAYLAS, HUÁNUCO y TINGO MARÍA. www.lcperu.pe www.facebook/lcperu

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here