Le llueven insultos a ex canciller chileno por pedir restablecimiento de relaciones con Bolivia: «Aquí y ahora»

0
163

(Aeronoticias) Ignacio Walker, ex canciller de Chile, opinó que ya era hora que Bolivia restablezca relaciones con Chile tras más de 50 años de silencio diplomático, tal vez inspirándose en el caso cubano-norteamericano que ha conmovido al mundo.

Pero a Walker no le han respondido voces solidarias si no más bien airadas críticas y hasta insultos por parte de un sector de los lectores del diario La Tercera que lo tratan de » ridículo» y hasta de «bastardo».

Walker, quien se desempeñó como jefe de la diplomacia chilena durante finales del gobierno del ex presidente Ricardo Lagos ( 2000-2006), utilizó una candente frase de éste : «Aquí y ahora» como respuesta a un pedido del también ex presidente de Bolivia, Carlos Meza cuando reclamó mar soberano para su país.

Aquello fue durante el desarrollo de una cumbre latinoamericana realizada en Monterrey, México (2004) y el grito de Lagos no fue para proponer a Bolivia el restablecimiento de relaciones con Chile (como lo dijo Walker ayer a La Tercera) si no para amedrentar a Meza, episodio que posteriormente un analista chileno calificó como » un portazo» a las aspiraciones marítimas de Bolivia.

Por lo demás son conocidos las reacciones violentas del ex mandatario chileno Ricardo Lagos cuando alguien toca los intereses de su país,aún cuando se trate de los despojos inferidos a sus vecinos. Por eso también se ganó el mote de » el matón del barrio».


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here