Legendario actor Mickey Rooney murió a los 93 años de edad

0
178

(Aeronoticias).– Mickey empezó su larga carrera artística cuando apenas tenía año y medio de edad y fiel a su lema jamás se retiró, protagonizando más de 200 películas, muchas de ellas al lado de luminarias del cine norteamericano durante ocho décadas hasta que cerró sus ojos a los 93 años de muerte natural, por lo que se puede decir que murió de viejo.

Fecundo en el arte y fecundo en el amor, Mickey compartió alcobas con ocho esposas, siendo la más célebre la también recordada Ava Gadner en 1942. En este aspecto cuando se le preguntó si volvería a casar ,  acostumbraba aconsejar : “Siempre cásate temprano por la mañana. De esta manera, si el matrimonio no funciona, no habrás perdido todo el día”.

Sin embargo, no todo fue felicidad en su prolongada existencia pues  en la década del 60 Mickey tuvo que afrontar una seria crisis que lo llevó a la quiebra debido a que gran parte de su fortuna iba a parar a sus ex esposas  y también a su estilo de vida que superaba sus ingresos.

El  azaroso ritmo de trabajo que desarrolló a lo largo de su carrera artística le hizo comentar a los 30 años de edad que se sentía “ como un viejo de 100”, coincidiendo en opinar con un periodista : “Nunca te retires. Que  la muerte te pille  con todos tus ideales en alto”.

Mickey murió el domingo pasado conforme notificaron las autoridades estadounidenses.

 

Foto:upload.wikimedia.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here