Legionarios de Cristo admiten abusos sexuales

0
145

(Aeronoticias) El día de hoy se hizo oficial, por parte de La Congregación de Legionarios de Cristo, la más importante de la Iglesia Católica, que el fundador, el mexicano Marcial Maciel Degollado, realizo abusos sexuales a seminaristas menores de edad.

En una declaración difundida por Roma, manifiestas lo siguiente: “Queremos pedir perdón a todas aquellas personas que lo acusaron en el pasado y a quienes no se dio crédito o no se supo escuchar pues en su momento no podíamos imaginarnos estos comportamientos”. Mientras todo esto ocurre el Vaticano también continua con sus investigaciones de la vida interna de esta orden.

papa

Cabe recordar que hace unos días el diario New York Times, reveló que Joseph Ratzinger antes de convertirse en Papa, encubrió a un cura pederasta. Desde el año 1995 comenzaron a surgir acusaciones contra Maciell, pero recién se pudo esclarecer todo.

Aeronoticias, lamenta estos actos por parte de esta Congregación, donde la Iglesia también debería ser investigada, porque muchas cosas están que salen a la luz, y seguramente habrá muchas más.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here