Legislador con credibilidad y neutralidad debe presidir comisión Martín Belaunde

0
91

(Aeronoticias).- Vicepresidenta Marisol Espinoza pide no adelantar opinión.

El legislador que presida la comisión investigadora sobre las relaciones del prófugo empresario Martín Belaunde debe ser una persona con “bastante” credibilidad y neutralidad, aseguró hoy la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Apuntó que en la opinión pública hay mucha preocupación sobre algunas informaciones que se han difundido en cuanto a este caso y por ello es importante el perfil del parlamentario que encabezará este grupo de trabajo, aprobado en la víspera en el pleno del Congreso.

“Esperemos que sea una persona con bastante credibilidad, sobre todo con mucha sobriedad para realizar la investigación; una persona neutral, que permita tener un resultado para ser sometido al país”, subrayó.

Asimismo, pidió no adelantar opiniones sobre los resultados de la investigación, que la misma sea conducida con las garantías de un debido proceso y que las pruebas que se obtengan no presenten sesgo.

“Que al final sea producto de una buena investigación y que la población sienta que no hay ningún tipo de blindaje”, refirió en RPP.

Agregó que el Congreso de la República es un foro político, por lo que estimó que habrá intentos de realizar afirmaciones y presentar pruebas con orientaciones políticas.

“Pero aquí no hay nada que ocultar, las cosas son transparentes, ese ha sido nuestro lema, nuestro mayor compromiso con el pueblo peruano fue luchar contra la corrupción”, dijo.

La vicepresidenta Espinoza acudió hoy al Palacio Legislativo para realizar un reconocimiento al personal médico y administrativo que labora en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú, distinguido como uno de los mejor equipados de las Fuerzas Armadas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here