Leopoldo López podría ser condenado hasta 13 años de cárcel

0
148

(Aeronoticias).- El Ministerio Público de Venezuela presentó la acusación contra el líder opositor detenido desde el pasado 18 de febrero.

La Fiscalía General de Venezuela presentó una acusación formal por cuatro delitos contra el dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde el mes pasado en una cárcel militar, y de ser declarado culpable podría ser condenado a unos 13 años de cárcel, anunció este viernes la titular de ese despacho.

El Ministerio Público presentó la acusación contra López por los delitos de incendio en grado de determinador, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, dijo en conferencia de prensa la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

De ser declarado culpable de esos cuatro delitos López podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, precisó Ortega Díaz.

López, de 42 años, es investigado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de Caracas tras una multitudinaria marcha opositora que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos.

El dirigente opositor fue detenido el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, e imputado de cuatro delitos. El 28 de marzo una corte de apelaciones de la capital negó una solicitud que habían hecho los abogados de López para que el dirigente se mantuviera en libertad condicional mientras era procesado.

Uno de los abogados del dirigente opositor, Bernardo Pulido, afirmó el viernes a The Associated Press que el caso «debería terminar en un sobreseimiento por parte del Ministerio Público porque no tienen elementos de convicción suficientes de que Leopoldo (López) haya cometido un delito, porque no cometió un delito».

 

Fuente:elcomercio.pe

Foto:elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here