Les llueven premios a los 33 mineros rescatados

0
105
(Aeronoticias).- Después de soportar estoicamente 69 días  atrapados en el vientre del desierto de Atacama, los 32 mineros chilenos y uno boliviano, ya finalmente rescatados en un operativo que conmovió al mundo entero, ahora a este grupo de sobrevivientes, que empiezan a ser conocidos como “Los 33”,les espera una cadena de homenajes y premios.
 
Les llueven premios a los 33 mineros rescatados

 

Así, por ejemplo han sido invitados a presenciar gratuitamente especiales partidos de futbol por los equipos líderes de las ligas mayores de España, Inglaterra e Italia. También a programas extraordinarios de la televisión mundial y hasta un crucero por los más atractivos mares,  a cargo de una empresa naviera griega.
Y como era de esperarse, más de una editorial está interesada en lanzar un libro sobre las experiencias sufridas por estos 33 hombres que antes de penetrar 700 metros bajo la tierra en la mina del campamento “La Esperanza” se habían desempeñado como marinos mercantes, soldados, futbolistas y hasta vendedores ambulantes.
Pero también había entre “Los 33” varios aficionados al periodismo y a la poesía. como Víctor Segovia y su tocayo Víctor Zamora, quien escribió día a día ,en papeles y cuadernos, los sucesos y percances que les tocó protagonizar , incluyendo fotografías y videos que desde ya son disputados por escritores y novelistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here