(Aeronoticias).-Tras el sensible fallecimiento del congresista y luchador incansable de los derechos humanos, Javier Diez Canseco, el parlamentario Jonhy Lescano confía en que el Congreso de la República restituya los derechos del extinto padre de la patria para hacerle una suerte de desagravio, al haber afectado su honor.
Consideró que el líder del Partido Socialista fue indebidamente sancionado, por lo que cree que los familiares de JDC continuarán con el proceso para desestimar la apelación del Legislativo a la sentencia judicial que anuló la suspensión de 90 días impuesta a Diez Canseco.
«Como tiene que ver con un tema de honor, el procedimiento tiene que seguir. Creo que la familia va a seguir con el procedimiento porque se está hablando de que él no ha cometido ningún tipo de infracción ética», declaró a una emisora local.
El congresista Lescano consideró que el Poder Legislativo a su vez cumplirá con la restitución de los derechos a un parlamentario fallecido», acotó.
Refirió que le correspondía a JDC recibir un homenaje póstumo en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, pero la familia no lo desea así al cumplir con la última voluntad del mismo legislador.
A su parecer esta disposición es razonable porque este Congreso lo sancionó por una consigna política.