Lessor pone en venta 17 aeronaves que pertenecía a LATAM Airlines

0
647

(Aeronoticias).- Con la llegada de la pandemia la crisis financiera fue inminente. La recesión golpeó a la aviación y grandes aerolíneas como LATAM Airlines tuvieron que tomar cartas en el asunto para sobrevivir. La medida de esta última fue apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE. UU. Debido a ello, LATAM -que es una de las más grandes líneas aéreas de la región- tuvo que reestructurarse.

Actualmente el lote de aviones que formaron parte de LATAM se encuentra en Victorville, California. Dicho grupo está comprendido por dos Airbus A350-900 que estaban matriculados en Brasil y portaban el registro PR-XTA y PR-XTB. Incluyen también cuatro Boeing 787-9 con matrículas chilenas: CC-BGE, CC-BGF, CC-BGG y CC-BGH. Estos seis aviones -los A350 y 787’s- están oficialmente parte de la flota de LATAM.

No obstante, el número más grande corresponde a aeronaves Airbus A321-200 con 11 aviones en el lote. Este conjunto es el más interesante porque podría ser recuperado por el Grupo LATAM. El lessor SkyWorks acotó que la venta de los Airbus A321 aún están sujetos a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Nueva York. Los aviones en cuestión estaban comprometidas a un contrato de arrendamiento a largo plazo con LATAM.

El acuerdo de leasing debía comenzar en el segundo trimestre del 2021, es decir en septiembre de este año. En caso de que el Tribunal en Estados Unidos resuelve a favor del Grupo LATAM, los A321 podrían volver a volar para la compañía latinoamericana. Con esto se busca que las condiciones del contrato previamente establecido sean cumplidas cabalmente.

Fuente: Transporder1200.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here