Levadura de cerveza: Un suplemento ideal

0
33

(Aeronoticias).- La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada.

Nos han escrito numerosos correos donde piden información de otros nutrientes importantes para ayudar a  la recuperación de personas que padecen de diabetes.

El turno ahora le corresponde a la levadura de cerveza. Está formado por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura es considerada el cultivo más antiguo realizado por el hombre, ha dado origen a la biotecnología y es muy  importante como desestimada a pesar de su gran valor alimenticio. La levadura cultivada se prepara en los laboratorios a fin de obtenerla pura, de manera que sólo contenga los mejores y más aptos microorganismos. Sus beneficios se basan en que es un gran depurador de la piel, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, fortalece el sistema nervioso, mejora los estados anémicos  y ayuda en la obesidad.

Tiene un altísimo contenido en proteínas además de un alto valor biológico ya que posee todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas. Su alto contenido en Hierro la hace indispensable en personas anémicas pues es una fuente maravillosa de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho. Un detalle importante es que también contiene Cromo y Magnesio haciéndolo indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces. En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

Es un alimento ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal y además les ayuda a mejorar la piel sobre todo en casos de acné.

Hierbas medicinales y la belleza en la mujer

Las hierbas medicinales no sólo poseen poderes curativos que son útiles en la salud sino que pueden contribuir a la belleza en la mujer, son económicas y naturales y cuidan el rostro, la piel, el cabello, y el cuerpo en general.

Si se utiliza mascarillas con productos naturales, pruebe a retirarlas con infusión de manzanilla en lugar de agua, especialmente si la piel es seca.

Para rejuvenecer la piel y combatir irritaciones,  aplique sobre la piel una infusión de té verde, cuyas propiedades curativas son muy numerosas, se ha comprobado que una o dos tacitas diarias ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, infecciones y la artritis entre otras, ayuda a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol, además estimula la circulación sanguínea y lo más interesante: adelgaza ya que este tipo de té acelera el metabolismo.

Otra infusión muy recomendada es la de cola de caballo que refuerza uñas y cabellos, y resulta desinfectante, reafirmante y adelgazante, siempre que se tomes una taza mañana y noche de manera habitual.

Cuando se tome un baño relajante, haga que todo el cuerpo descanse, incluidos también los ojos, esto será fácil de lograr si se coloca sobre ellos un par de gasas humedecidas en manzanilla. Esto sirve además para aclarar la mirada, especialmente después de un baño  en la playa o en la piscina.

Para eliminar las bolsas y ojeras, introduzca un par de bolsitas de té en agua caliente y dejar reposar durante una hora, una vez las bolsas se hallen bien frías colóquelas sobre los ojos durante un cuarto de hora. Si se sufre de halitosis, pruebe a tomar una infusión realizada con una cucharadita de hinojo y otra de menta. Otra alternativa sería realizar una infusión de albahaca y utilizarla como tónico bucal.

Recomendaciones para la sinusitis

 

  • Haga una dieta que consista en 75% de alimentos crudos.
  • Tome agua destilada y jugo de frutas y vegetales frescos en abundancia. Consuma también muchos líquidos calientes, como sopas, tés de hierbas. Estos líquidos ayudan a que la mucosidad fluya lo cual alivia la congestión y la presión en los senos nasales.
  • Elimine el azúcar de su dieta. Reduzca el consuma de sal.
  • No consuma productos lácteos excepto productos bajos en grasa y agrios como el yogurt de cabra.
  • Haga un ayuno de limpieza de hasta tres días.
  • Mezcle una taza de agua caliente con media cucharadita de sal marina y un a pizca de bicarbonato de soda y utilícelo como una solución en la nariz. Repita este procedimiento tres o cuatro  veces al día, según lo congestionada que esté la nariz.
  • Haga inhalaciones de vapor para promover el drenaje y aliviar la presión. Ponga a hervir una olla de agua y agregue unas gotas de aceite de eucalipto. Inhale profundamente. Haga esto varias veces al día entre cinco y diez minutos.
  • Una ducha caliente ayuda a aliviar el dolor y la presión de la sinusitis.

 

Recomendaciones ante casos de neumonía

 

  • La neumonía es potencialmente peligrosa. A la menor sospecha visite a su médico.
  • Haga una dieta de vegetales crudos y frutas.
  • Tome un suplemento de proteína vegetal.
  • Beba abundante jugos frescos. Los líquidos ayudan a aclarar las secreciones de los pulmones. Haga un ayuno a base de jugos puros, de limón fresco y agua destilada.
  • Tome clorofila en forma líquida para fortalecer el sistema inmune.
  • No fume.
  • Colóquese en el pecho una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor.
  • Para que no contagie a tras personas elimine las secreciones de manera adecuada. Estornude y/o tosa protegiéndose con una pañuelo de papel y deshágase de él arrojándolo al inodoro.
  • Elimine de su dieta productos lácteos, azúcar refinada, productos con harina blanca y el café.
  • La vitamina A es necesaria para la salud del recubrimiento de las vías respiratorias. La deficiencia de esta vitamina aumenta la susceptibilidad a las infecciones respiratorias, lo que puede originar la neumonía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here