Ley anti inmigrantes apunta a los niños en Alabama

0
140

(Aeronoticias).- En  el estado norteamericano de Alabama hay una especie de estampida en sus colegios por parte de alumnos  latinos de  padres son indocumentados y ahora son investigados por sus propios profesores que se han convertido en policías.

Esto es consecuencia de una ley promulgada hace 4 meses ( 9-6-11) y es más drástica que la que rige en Arizona donde salir a la calle sin documentos puede terminar con la cárcel y sin trabajo.

Esta triste situación que padecen sobre todo los latinoamericanos  en  los Estados Unidos resulta paradójico si se tiene en cuenta que esta nación es la segunda en el mundo con hispanoparlantes.

Sin embargo ya se han levantado varias voces protestando por la dureza de Alabama. Una de estas viene de Mary Olivella,  presidenta de la organización Moms Rising , que vela por los intereses de los escolares latinos. “Solo esperamos que los menores y sus padres no sufran mucho”, declaró a la prensa.

Por su parte Nancy Cervantes, vice presidenta de First Focus, señaló que “la nueva ley amenaza directamente a la educación”, solicitando su morigeración.

Ley anti inmigrantes apunta a los niños en Alabama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here