Ley dispone devolución de dinero del Fonavi

0
192

(Aeronoticias) El Poder Ejecutivo publicó el día de ayer la Ley de Devolución de Dinero al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), norma que dispone que se devuelva a todos los trabajadores el total actualizado de los aportes que fueron descontados de sus remuneraciones.

Tras la promulgación de la Ley de Devolución de Dinero del Fonavi, el siguiente paso es conformar la comisión ad hoc que programará la devolución de los aportes, la cual debe estar lista a más tardar en enero del  2011.

fonavi

Raúl  Canelo, presidente de la Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) señaló: “Tenemos 250 mil ex aportantes que se han inscrito en la ANFPP de un total de 4 millones de personas que son las potenciales  beneficiarias del Fonavi. Nuestra tarea, con el apoyo de los gobiernos regionales  y las autoridades es lograr que todos aquellos que no se inscribieron lo hagan porque el beneficio es para todos”.

Canelo agregó que aquellas personas que no cuenten con vivienda y mayores de 60 años gozarán de preferencia en el momento de la devolución de los aportes. Asimismo, dijo que no temen el que no estén incluidos los recursos para el Fonavi en el Presupuesto 2011. “El dinero del Fonavi está invertido en otras instituciones, de allí salen los recursos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here