LI CHANGCHUN, ALTO DIRIGENTE DEL PCCH SE ENTREVISTA CON DELEGACIÓN DE MEDIOS LATINOAMERICANOS

0
216

Uno de los máximos líderes del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, se reunió hoy miércoles con una delegación compuesta de diez representantes de medios de comunicación de seis países latinoamericanos, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, recordó que el próximo 1 de octubre marca el 60º aniversario de la fundación de la República Popular China, y expresó su esperanza de que a través de esta oportunidad los delegados puedan entender mejor el avance económico y social del país.

Li también señaló que China y América Latina han disfrutado de una prolongada historia de amistad y han trabajado coordinadamente en diferentes asuntos internacionales. En los últimos años, los medios de comunicación de China y Latinoamérica han llevado a cabo intercambios fructíferos, lo que ha promovido un mejor entendimiento entre ambas partes, agregó.

LI CHANGCHUN, ALTO DIRIGENTE DEL PCCH SE ENTREVISTA CON DELEGACIÓN DE MEDIOS LATINOAMERICANOS

La delegación, integrada por ejecutivos de organizaciones mediáticas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, se encuentra en China a invitación de la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

De acuerdo con la oficina, la delegación, que llegó a Beijing el 29 de agosto, también visitará la suroccidental provincia de Guizhou, la oriental de Jiangsu y la también oriental metrópoli de Shanghai.

Aeronoticias resalta que, los comunicadores visitarán las zonas rurales de Guizhou para ver la forma en que los agricultores chinos están construyendo un nuevo campo socialista. También recorrerán una zona económica de alta tecnología en Jiangsu y se reunirán con ejecutivos de los medios de comunicación locales de Jiangsu y Shanghai, antes de concluir su visita al país el 11 de setiembre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here