Liberaron a todos los rehenes del motín en penal de Challapalca:

0
142

(Aeronoticias).- Todos los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que continuaban retenidos por presos que perpetraron un motín en el penal de Challapalca, en Tacna, fueron liberados este viernes, informó el presidente de dicha entidad, José Luis Pérez Guadalupe.

“Acabo de recibir una llamada del director general de Seguridad Penitenciaria del Inpe que nos comunica que gracias a Dios y a las gestiones que se han realizado desde ayer, a tempranas horas han sido liberados todos los rehenes”, afirmó.

Señaló que pese que a la situación era complicada “en todo momento se priorizó la vida humana y, en este caso, la vida de los rehenes, por lo que hemos preferido mantener el silencio y reserva mientras íbamos trabajando”.

“Lo más importante en estos casos,  tal como actuamos en Socabaya (Arequipa), en el caso del motín, fue resguardar la vida humana, sobre todo, de los rehenes”, remarcó en RPP.

Más información

Pérez Guadalupe indicó que el paso a seguir consiste en restablecer el orden en el penal, por lo que en el lugar se encuentra el vicepresidente del Inpe, la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Andina

Liberaron a todos los rehenes del motín en penal de Challapalca:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here