‘Libertad de expresión’: Capturan a humorista fránces por un mensaje en su facebook

0
200

(Aeronoticias).- Dieudonné M’bala M’bala publicó el mensaje «me siento Charlie Coulibaly», en referencia a Charlie Hebdo y a un yihadista.

 

Efectivos de la policía francesa detuvieron hace unas horas al humorista Dieudonné M’bala M’bala acusado de apología al terrorismo por un mensaje publicado en su Facebook.

 

Según informa la agencia AFP, el artista fue intervenido luego de que se comprobara que en sus redes sociales publicó «Sepan que esta noche, en lo que a mi respecta, me siento Charlie Coulibaly».

El polémico artista –que ya había sido condenado en el pasado por antisemitismo– acudió a la multitudinaria manifestación realizada en repudio al atentado contra la revista satírica gala. En su Facebook declaró haberse sentido en un instante «mágico comparable al bing bang».

Esta mañana puede verse en su Facebook las fotografías de los precisos instantes en los cuales la policía francesa ingresa a la vivienda de M’bala M’bala.

«Se le ha custodiado por orden del Ministerio de lInterior. Han vaciado sus bolsillos y lo han colocado en una celda que huele a orina», indica el post.

AFP registra que en 2010 Dieudonné pidió la liberación de Youssof Fofana, condenado por la muerte de Ilan Halimi, un joven judío secuestrado y torturado en 2006.

 

Fuente: El comercio

Foto: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here