Nuevo Libro del Dr. Victor Cubas Villanueva, enriquece la doctrina Peruana de Derecho Penal

0
265
La Doctrina Peruana de Derecho Penal se sigue enriqueciendo con la producción académica en este caso de un nuevo libro “El Nuevo Proceso Penal Peruano, Teoría y Práctica de su implementación”, del jurista, el Dr. Victor Cubas Villanueva, magister en Ciencias Penales, Catedrático Titular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Fiscal Superior Titular en lo penal de Lima.

La obra en 608 páginas editada por Palestra Editores, trata sobre las nociones generales, los sujetos procesales, la actividad procesal y probatoria, las Medidas de Coerción procesal, la estructura del proceso penal común, los recursos en el Sistema Penal Peruano, y los Procesos Especiales, entre otros temas.

Nuevo Libro del Dr. Victor Cubas Villanueva, enriquece la doctrina de Derecho Penal Peruano

Aeronoticias  considera que el Dr. Victor Cubas Villanueva es uno de los más importantes juristas exponentes de la doctrina peruana de Derecho Penal a nivel internacional y a lo largo de su trayectoria en el Ministerio Público ha tenido a su cargo la investigación de importantes casos como el múltiple asesinato de Barrios Altos, el secuestro y posterior asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta.
 
La sociedad peruana tiene en el guardián de la Legalidad, en este caso el Ministerio Público, la institución defensora de los derechos humanos, es por ello que se debe destacar la valía de aquellos fiscales que en este caso con dedicación, empeño y coraje no sólo permiten investigar y denunciar a los autores de graves atentados contra los delitos de lessa humanidad, escribiendo páginas heróicas juridicamente hablando en la historia del Ministerio Público, sino que además, en este caso le legan al país y a la comunidad internacional obras de derecho, como la que nos ocupa la atención, y que permiten enriquecer la cultura jurídica y llevar el prestigio de la doctrina peruana de Derecho Penal a los ámbitos académicos internacionales.
En definitiva este libro, servirá para que los organismos internacionales, los juristas, abogados, estudiantes universitarios, y operadores del sistema de administración de justicia puedan encontrar en una exposición clara, sencilla, didáctica pero muy profunda las diferentes instituciones que conforman el nuevo proceso penal peruano.
Creemos que el Derecho Peruano está logrando un lugar importante en la Doctrina a nivel internacional, es por ello, que la producción de obras como las del Dr. Victor Cubas Villanueva, son una prueba de que el pensamiento jurídico peruano avanza en armonía y en consonancia con los principios y normas internacionales del Derecho Humanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here