Libro plantea como mejorar transporte aéreo en el Perú

0
275

(Aeronoticias) El próximo martes 29 de noviembre del 2011  a las 11.00 am en el auditorio “José León Barandiarán” del ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores se presenta el libro “Línea Aérea de bajo  costo” escrito por el jurista Julian Palacin Fernández Presidente de la Comisión de Derecho aeronáutico del Espacio y de la Aviación comercial del CAL.

Esta obra en 480 páginas analiza desde un punto de vista jurídico, económico financiero, técnico, y aeropolítico la viabilidad que se abra un espacio aerocomercial de bajo costo en el Perú para que opere la proyectada línea aérea de bandera de bajo costo aerolíneas “Contigo Perú” y sus competidoras de bajo costo que se formarían.

En el capítulo uno se analiza la concepción jurídica de la llamada aerolínea de bandera, los resultados económicos de LAN AIRLINES, RYANAIR, IBERIA, LUFTANSA, BRITISH AIRWAYS y Boliviana de Aviación BOA.

En el capítulo dos se estudio la aerolínea de bajo costo low cost, la factibilidad, la historia de las aerolíneas de bajo costo a nivel internacional, los vuelos internacionales de bajo costo y el modelo peruano con la aerolínea de bajo costo que plantea el autor. Se sumerge en la estrategia de bajo costo de la aerolínea peruana, analiza los éxitos de las aerolíneas de bajo costo de América Latina y plantea el reto de la línea aérea de bajo costo como opción para el Perú.

Describe una visión aeropolítica del Estado peruano en la consolidación de esta aerolínea y evalúa los factores externos, poniendo énfasis en los vuelos transfronterizos, a fin de que el Estado llegue a las zonas más alejadas del país.

En el capítulo tres lanza el plan estratégico de la aerolínea de bajo costo en el Perú, plantea una metodología con un enfoque altamente participativo, precisando el contenido del proyecto y la visión y misión de la línea aérea de bandera peruana “Contigo Perú” al 2016.

En el capítulo cuatro se analiza el diagnóstico del entorno, especialmente las tendencias generales del sector aerocomercial internacional, las normas internacionales, la OACI, la IATA, FAA, la DGAC del Perú y los Convenios aéreos bilaterales y multilaterales, criticando duramente a los últimos directores de la DGAC peruana que firmaron convenios aéreos con Chile sin reciprocidad y sin exigir las compensaciones económicas que ordena la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

Describe las principales incertidumbres que afectarán al futuro de la línea aérea de bandera peruana y trata el incremento del flujo de pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales en el Perú.

En el capítulo cinco se analizan las ventajas y desventajas de una línea de bajo costo en el Perú y se traza la hoja de ruta para alcanzar el objetivo, a fin de que el Perú tenga su línea aérea de bandera.

En los anexos se incluyen los costos operativos para las aeronaves Boeing 737-700 y Airbus A-319.

La filosofía de esta obra es posibilitar a que seis millones de peruanos que por sus ingresos económicos jamás podrían subir a un avión, tengan una alternativa de bajo costo, a través de tarifas aéreas 20% más caras que las que se pagan en transporte terrestre, como ocurre hoy en la comunidad económica europea con Ryanair y Easyjet y en distintas partes del mundo, en donde los pasajes aéreos son mucho más baratos que en el Perú.

El libro es editado por www.aeronoticias.com.pe, cuesta cien nuevos soles y puede ser adquirido a partir del lunes 21 de noviembre escribiendo a librolineadebandera@aeronoticias.com.pe o llamando al teléfono 0051- 2427975.

 

Además, lo distribuye la librería Zeta Bookstore y puede ser adquirido a partir de la fecha refererida en las siguientes tiendas.

Sucursales Lima:

Av. Comandante Espinar 219 – Miraflores
Telfs.: 446-5139 / 444-9630 
Email: librosvarios@zetabook.com 
Sucursal C.C. Plaza Norte:

Galeria Sur Tienda 138  Nº MG/3/4
Telf.: 715-5023
Email: limanorte@zetabook.com 
Sucursal C.C. Plaza San Miguel:

C.C. Plaza San Miguel Tienda 40
Telf.: 566-3258
Email: zetasanmiguel@zetabook.com
Sucursal C.C. Jockey Plaza

Segundo Nivel Tienda 02
Telf.: 436-6925
Email: jockey@zetabook.com
Sucursal C.C. Molina Plaza

Tienda No. 5
Telf.: 365-4016
Email: mzavaleta@zetabook.com
Sucursal CC. Megaplaza

Segundo Nivel Tienda 151
Telf.: 485-0824
Email: megaplaza2@zetabook.com
Sucursal Tottus Independencia

Alfredo Mendiola No. 3698 Tda. A 2
Telf.: 522-3163
ASIA

Boulevard Sur – Tienda 26 – 27
Telf.: 530-7883
Email: asia@zetabook.com

Sucursales

AREQUIPA

Aeropuerto Int. Alfredo Rodríguez Ballón
Telf. (054) 444954  

Av. Víctor Andrés Belaunde B-5 – Tda. 2
Telf. (054) 272557
Email:zetaarequipa@gmail.com
Email:arequipa@zetabook.com
CAJAMARCA

El Quinde Shopping Plaza. Tienda 141
Telf.: (076) 362952
Email: cajamarca@zetabook.com 
CUSCO
Aeropuerto Velasco Astete
Telf. : (084) 229982
Email:
PIURA

C.C. Plaza del Sol Int. 8
Telf.: (073) 311915
Email: piura@zetabook.com
ICA

C.C. Plaza del Sol LC 113
Telf.: (056) 227865
Email: ica@zetabook.com

Libro plantea como mejorar transporte aéreo en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here