Libros de Gastronomía Peruana conquistan Francia

0
10

(Aeronoticias).- Tras una rigurosa selección entre 7 mil ejemplares de gastronomía en el mundo,  fueron tres las publicaciones de la USMP seleccionadas para representar al Perú en la final del certamen internacional “Gourmand World Cookbook Awards” que se realizó ayer en el Teatro Folies Bergere de París, todas ellas impulsadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP). 

El gran libro del postre peruano de Sandra Plevisani se consagró como ganadora en la categoría “Mejor libro de cocina Latinoamericana” y los libros La cocina mágica ashaninka de Pablo Macera y Enrique Casanto obtuvo el tercer lugar en la  categoría “Mejor libro ilustrado” así como  La ruta de la papa de los andes peruanos a Europa, brillante obra de Sara Beatriz Guardia, que también obtuvo el tercer lugar como  “Mejor libro del año”, categoría más importante del certamen.

Estas publicaciones, pertenecientes a la FCCTP, conforman el mayor número de libros peruanos en participar en este concurso, que este año reúne a lo mejor de las ediciones de gastronomía de 162 países, escritos en 40 idiomas.

Los libros de gastronomía de la USMP fueron los pioneros en participar y ser reconocidos en los Gourmand World Cookbook Awards. Hasta el momento, esta casa de estudios cuenta con 19 galardones obtenidos en el certamen.  Gracias a estos logros, la USMP es la única casa universitaria de Latinoamérica  en obtener este prestigioso reconocimiento.

“Esta actividad editorial es el prolongamiento de una investigación científica exhaustiva que hacemos desde hace tiempo sobre la cocina peruana y que nos convierte en la única institución del país que publica de manera permanente libros sobre la materia”, manifiesta el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de esta Facultad y considerado por Gourmand World Cookbook Awars como “Mejor Editor de Libros de Gastronomía” en el año 2005, siendo el único peruano en obtener esta distinción por la publicación de 64 libros de gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here