Libros peruanos fueron galardonados en los ‘Gourmand World Cookbook Awards 2014’

0
225

(Aeronoticias) En Beijing, una pequeña delegación de peruanos celebró un nuevo reconocimiento para la producción editorial dedicada a la gastronomía: los «Gourmand World Cookbook Awards 2014».

En el rubro de libros de cocina, fueron reconocidos Marisa Guiulfo («Celebra la vida»), Elmo León («14.000 años de alimentación en el Perú») y Sara Beatriz Guardia («La quinua, alimento de las culturas andinas»). Ellos obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto en sus respectivas categorías.

Por otro lado, en el rubro de vinos y bebidas, el historiador Eduardo Dargent Chamot («Vino y pisco en la historia del Perú») y Hans Hillburg («La tierra del pisco») fueron los galardonados. Dargent obtuvo el primer lugar en la categoría New World Wine y Hillburg el tercero en la de Cocteles.

«Mi libro está dedicado a los pueblos de la cultura andina que supieron preservar la quinua como un alimento extraordinario. El premio representa el reconocimiento a nuestra historia, a nuestra cultura gastronómica», mencionó Sara Beatriz, en un mail desde Beijing.

La edición del libro de Guiulfo, ganador en la categoría de Entretenimiento, estuvo a cargo de La Bonbonnière; en tanto los otros libros fueron editados por la Universidad San Martín de Porres. Fuente: elcomercio.pe

Según la web de Cookbookfair.com, la lista de ganadores peruanos continúa. VER LISTA



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here